Acerca de nosotros

¿Qué Somos?

Somos una plataforma digital elaborada por Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila que trabaja de manera coordinada con el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Fiscalía Anticorrupción y Auditoría Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza para la recepción y canalización de reportes ciudadanos de posibles actos de corrupción e impunidad en el Estado de Coahuila.

¿Qué Hacemos?

Promovemos la participación ciudadana para la prevención y combate a la corrupción y la impunidad en el Estado de Coahuila a través de una plataforma tecnológica para la recepción, canalización, monitoreo, seguimiento, sistematización y analisis de reportes de posibles hechos que puedan constituir actos de corrupción.

¿Cómo colaborar?

Si presenciaste o fuiste parte de un acto de corrupción por alguna autoridad o grupo empresarial en el Estado de Coahuila de Zaragoza, puedes realizar un reporte ciudadano en el que describas de manera breve lo acontecido. Tu reporte será analizada por un grupo de expertos de la sociedad civil quienes serán los responsables de canalizarlo con la autoridad competente para su seguimiento. Tu reporte no constituye una denuncia en contra del funcionario público o empresario, sin embargo si tu así lo deseas puedes ser contactado para la interposición de una denuncia penal.

¿Para qué sirve tu reporte?

A traves de la participación activa de los ciudadanos mediante la generación de reportes de posibles hechos que puedan constituir actos de corrupción se busca la sistematización de la información para la generación y formulación de políticas públicas eficaces que permitan la prevención y combate a la corrupción e impunidad; tus reportes también serán canalizados con la autoridad competente para su debido seguimiento y en su caso, fomentar la interposición de una denuncia penal que resulte en la sanción de actos de corrupción e impunidad en el Estado de Coahuila de Zaragoza.